viernes, 16 de marzo de 2012

Apuntes sobre el sorteo de la Copa de Europa

Todo parece predestinado para que el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en la final. El camino que tiene el Barza lo veo más lineal que el nuestro. Los culés son superiores que el Milan y Chelsea y tiene a favor el factor campo. Son equipos muy decentes pero dudo mucho que planten cara de verdad al Barza. En todo caso veo más posible que les hagan daño los italianos.

Nosotros tenemos unos cuartos favorables pero las semifinales son un puerto de hors categorie. Los alemanes les considero la única alternativa real a los dos equipos de nuestra patria. Sufrieron un bajón de juego considerable en la liga alemana, pero parece que van subiendo de nuevo el nivel y el 7-0 del otro día les hará venirse arriba.

Interesante que por fin parece que la suerte nos ha sonreído en una circunstancia que nos suele ser esquiva, los partidos de vuelta en casa. Históricamente acostumbra ser al revés, pero en estas dos rondas por fin nos jugaremos todo en nuestro campo. Un factor fundamental sobre todo contra los alemanes. A la memoria se me viene la eliminatoria que pasamos en vísperas del maldito 11-M, octavos, con gol de Zidane, y sobre todo aquella épica remontada bajo la lluvia, con un Bernabéu entregado de verdad, donde los goles de Helguera y Guti nos condujeron a lo que sería la Novena. Imposible olvidar a Raúl diciéndole cuatro cositas a Salihamizdic tras la rajada de los alemanes en los días previos al partido.

Considero que Barcelona y Real Madrid no tienen rival ahora mismo a nivel mundial. Y si ninguno de los dos tiene un día extraño, estamos condenados a encontrarnos en Munich, como en Valencia el año pasado, pero esta vez por algo mucho más grande. Yo los quiero allí. Puede ser peligroso si el resultado es adverso. Pero puede ser glorioso si cae cara.

¡HALA MADRID!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor sera centrarse en la Liga, de momento.

El equipo lleva varios meses flojeando y ganando in extremis sus partidos, hoy nos han jodido en casa.

Hay que levantarse y jugar el último cuarto de temporada, quedan 11 partidos de liga y ¿5? de Champions....pero hay que ganarlos.