jueves, 19 de septiembre de 2013

Gol mil

Pahiño
El 10 de febrero de 1929, Morera abría la cuenta goleadora del Real Madrid en el estreno del campeonato nacional de Liga.  Fue el inicio de un largo historial goleador del club más laureado en España. Pasaron veintiún años para alcanzar los mil goles en Liga. Bonita cifra de una carrera que nos conduce hasta los 5475 tantos de la actualidad.
 
Sería en el año 1950, el 5 de noviembre, cuando se alcanzó el millar. Además el escenario contribuyó a darle más mística a la hazaña. Fue en San Mamés, La Catedral, frente al Athletic de Bilbao de los Zarra, Gainza, Artetxe,... El Real Madrid se presentó con Juan  Alonso en la portería, Navarro, Hon, Miguel Muñoz, Oliva, Narro, Montalvo, Molowny, Arsuaga, Macala y Pahiño, siendo precisamente este último, Manuel Fernández Fernández, "Pahiño", quien hizo el tanto mil.
El Madrid se llevó la victoria de la capital vizcaína con un 2-5 inapelable en el marcador. Se adelantaron los locales por mediación de Artetxe. Macala con 2 tantos en 6 minutos puso por delante al RMCF, pero Gainza igualaba el partido. En 6 minutos mágicos, del 72 al 78, Pahiño conseguía el tercer y quinto gol, habiendo anotado antes el cuarto Arsuaga. Fue con el quinto gol, logrado por el gallego, con el que se alcanzó la cifra, vitoreada entonces, muy alejada ya, número 1000 en la historia del Real Madrid Club de Fútbol.
 

No hay comentarios: