jueves, 13 de marzo de 2014

Gol 3000

Parece ser que los mitos están marcados a serlo no solo por lo que hacen, sino también por los huecos que les reserva el destino para dejar su nombre grabado en los anales de la historia. Por eso hay ciertos hitos a los que podrían haber llegado cualquiera que pasase por allí en ese momento, pero lo que distingue a ese "cualquiera" de los símbolos es que estos asoman la cabeza cuando debe de hacerlo. De ahí que el gol 3000 del Real Madrid lo anotase Juan Gómez "Juanito" y no otro.

El tanto lo marcó en El Helmántico contra el Salamanca, un 4 de abril de 1981. El Real Madrid ganó 1-3 y por si había alguna duda de qué gol iba a ser el 3000, Juanito decidió hacer un hatt-trick.  Antes los salmantinos se habían adelantado en el minuto 30 con tanto obra de Corominas, jugador formado en la cantera del Barza.  Dos minutos después llegó el empate. Al llegar el descanso el Madrid ganaba 1-2. El partido comenzó convulso en las filas del Real ya que en el minuto 14 tuvo que abandonar el campo García Remón y dar entrada a Agustín. El resto del once lo completaron García Navajas, Sabido, Camacho, Stielike, Del Bosque, Ángel, Isidro (sustituido por García Cortés en el 78'), Santillana, Pineda y el hombre del día, Juanito. Boskov daba las órdenes desde el banquillo.

De Juanito está casi todo dicho y todo lo que pueda decir aquí y ahora sería redundar en un hombre que se ha convertido en un símbolo de los valores del Real Madrid. Los de verdad, no esos que alguien pregona por ahí cada mes de agosto presentando a su estrella de turno. Para concluir simplemente mencionar las palabras de Molowny cuando Don Santiago Bernabéu le preguntó qué le parecía "Juanito, el del Burgos" para ficharle; "tiene cada de pillo", respondió el canario. Y si por algo destacaba el 7 eterno era por su astucia, picaresca e inteligencia. Además del corazón que ponía a todo lo que hacía.


Que cada minuto 7 en Chamartín siga sonando su nombre.

No hay comentarios: